top of page

ES

  • @erreerrede

¡El Móndrigo!: Bitácora Del Consejo Nacional De Huelga (2018)

David Escobar Parra y Adriana M. Pineda

Con una rápida búsqueda de referencias, es fácil confirmar que ¡El Móndrigo! Es uno de los libros escritos a varias manos desde las oficinas del gobierno, una novela preparada con los archivos de la Dirección Federal de Seguridad (DFS).

Este, como otros, hace parte de las prácticas de representación política de esa elite empecinada en mantenerse en el poder; dispositivos literarios del relato oficial construidos con narrativas diversas de acuerdo a los diferentes públicos a los que van dirigidos, con el objetivo común de crear y direccionar la opinión pública, justificar y legitimar, así como incidir en el consentimiento social de sus prácticas represivas: construir el imaginario social que introyecta el control.


Este proyecto intenta develar y pensar las formas de control utilizadas por el poder hasta el presente. La construcción de un relato, el libro como dispositivo y la forma de distribución usada por el gobierno en ese momento -apareció en la universidad, en bibliotecas, librerías y parabrisas de carros-, son estrategias que se replican en esta 5ta edición. Una forma de reivindicar simbólicamente la lucha de los estudiantes: la reestructuración de los símbolos y los espacios ganados en la guerra de las ideas y las palabras.


Más información...


Descarga en PDF

puestito3dT.gif
bottom of page