top of page
  • @erreerrede

RedEX (2020)

¡Es la Red!

RedEx fue un proyecto apoyado por el PAC (Patronato de Arte Contemporáneo) enfocado a la creación de canales alternativos para contenidos editoriales y visuales. Tomando como como referencia principal las estrategias utilizadas por Mail Art y Fluxus, y confrontándolas con nuestro presente, repleto de prácticas de de empresas como Amazon y FedEx.

 

RedEx promueve la relación de persona a persona a través del envío de una caja paquete que contiene una miniatura de quiosco RRD, ampliando las limitaciones de los medios sociales digitales. La pieza llega al artista para que la intervenga como le plazca, sin ninguna restricción estética o temáticas, y luego se envía de nuevo a RRD. de vuelta a RRD.

Ver también:

Ver también:

RedEX Express (2023)

Copy Machine Manifestos: Artists Who Make Zines, Brooklyn Museum

RedEx Express, pieza parte de la exposición Copy Machine Manifestos: Artists Who Make Zines, en el Brooklyn Museum, la primera exposición dedicada a la historia de cinco décadas de fanzines de artistas producidos en Norteamérica.

 

Desde la década de 1970, los fanzines (abreviatura de "fanzines", revistas o cuadernillos autoeditados de textos e imágenes, normalmente realizados con una fotocopiadora) han dado voz y visibilidad a muchas personas que actúan al margen de la cultura dominante. Los artistas han aprovechado el papel esencial de este medio en la comunicación y la creación de comunidades y lo han utilizado para transformar los enfoques materiales y conceptuales de la creación artística en todos los medios. Esta exposición, que amplía el canon, documenta la relación de los fanzines con diversas subculturas y prácticas vanguardistas, desde el punk y la cultura callejera hasta el arte conceptual, queer y feminista. También examina las intersecciones de los fanzines con otros medios, como el collage, la artesanía, el cine, el dibujo, la pintura, la performance, la fotografía, la escultura y el vídeo. Con más de mil fanzines y obras de arte de más de cien artistas, Copy Machine Manifestos demuestra la importancia de los fanzines en la producción artística y su recepción en toda Norteamérica.

Más información.

puestito3dT.gif
bottom of page