top of page

TDL (2018-2022)

Taller De Letras

T*D*L (Taller de Letras) es una iniciativa desarrollada y vinculada a la RRD que busca asociar distintos procesos relativos a la tipografía como el graffiti, los rótulos, la gráfica y el diseño editorial.


El taller cuenta con dos archivos, uno digital y otro físico, ambos compuestos por anuncios y referencias visuales recolectadas principalmente en las calles de la Ciudad de México.


Uno de los objetivos del taller es familiarizarse y reconocer los elementos o códigos que se generan en los anuncios en la calle, los cuales siempre están presentes en nuestra cotidianidad.


Así mismo, el taller pretende ser un enlace entre rotulistas, diseñadores, graffiteros y todos aquellos interesados en la tipografía para desarrollar espacios de diálogo y debate respecto al uso de la letra.


La propuesta  de trabajo consiste en realizar caminatas por la ciudad, mercados, talleres, con el fin de analizar y reconocer las diversas letras y tipografías del entorno, así como  producir una tipografía híbrida y personal a partir de las experiencias visuales obtenidas.


Aunado a esto se buscaría generar un archivo de rótulos y anuncios para analizar y entender los procesos tipográficos  en México.

puestito3dT.gif
bottom of page