EN / ES

  • @erreerrede

RRD CONVOCA

A ARTISTXS Y COLECTIVOS A PARTICIPAR EN NUESTRO PROGRAMA DE INTERVENCIONES 2021.

El puesto de RRD sirve como lugar de encuentro público, en donde artistas, editores independientes y peatones intercambian y presentan proyectos multidisciplinarios de sitio específico. Nos dedicamos a construir una red entre artistas y no artistas en el contexto de la Ciudad de México.

El puesto de revistas ha servido como Zona Temporalmente Autónoma o espacio cultural y topográficamente abierto. Desde la apertura en 2016, nuestras actividades han incluido colaboraciones para producir libros, publicaciones, revistas, videos, proyectos multimedia, instalaciones y presentaciones en el puesto.

Parte del discurso y líneas de investigación de RRD provienen de la cultura pirata para promover estrategias ingeniosas de apropiación. La piratería permite sondear normas y límites para cuestionar las lógicas que definen las leyes de propiedad intelectual, ampliar los usos y percepciones de la producción autorizada y permitir nuevas formas de uso de la tecnología que superen el control corporativo.

Esta convocatoria tiene el propósito de seguir ampliando las perspectivas y conceptos abordados hasta ahora por RRD.

 

BASES

-Podrán participar todos los mexicanos de nacimiento y también extranjeros.

-El Jurado estará integrado por miembros de la RRD (creadores, investigadores, curadores, críticos y otros charlatanes).

Categoría A - Intervención

 

Dirigida a proyectos que propongan una intervención al puesto, como instalación, performance, exhibiciones o cualquier otra dinámica que considere que este espacio abierto se encuentra a pie calle y su principal público es el peatón. 

 

Categoría B - Editorial

Dirigida a proyectos editoriales independientes que usen el puesto para la venta y difusión de su obra, con la posibilidad de hacer presentaciones, lanzamientos y lecturas públicas.

 

Condiciones

-El puesto se entregará vacío a los participantes para su uso libre (al término del proyecto deberá ser entregado en las condiciones en las que se prestó).

 

-La duración de los proyectos deberá ser mínimo de un día y máximo una semana.

-RRD se limitará al préstamo de su espacio y difusión de los proyectos. Cada participante conservará su independencia creativa y deberá ocuparse de la gestión de su proyecto.

-Lxs participantes contarán con la posibilidad de hacer uso de nuestra duplicadora risográfica, con la condición de cubrir los insumos (papel, tinta, masters y armados).

-El puesto cuenta con electricidad, racks para montaje y se encuentra en un espacio totalmente abierto sobre la banqueta. 

 

Esta iniciativa no busca lucrar ni acumular obras, sino difundirlas y presentarlas.

puestito3dT.gif