RRD CONVOCA
A ARTISTXS Y COLECTIVOS A PARTICIPAR EN NUESTRO PROGRAMA DE INTERVENCIONES 2021.
El puesto de RRD sirve como lugar de encuentro público, en donde artistas, editores independientes y peatones intercambian y presentan proyectos multidisciplinarios de sitio específico. Nos dedicamos a construir una red entre artistas y no artistas en el contexto de la Ciudad de México.
El puesto de revistas ha servido como Zona Temporalmente Autónoma o espacio cultural y topográficamente abierto. Desde la apertura en 2016, nuestras actividades han incluido colaboraciones para producir libros, publicaciones, revistas, videos, proyectos multimedia, instalaciones y presentaciones en el puesto.
Parte del discurso y líneas de investigación de RRD provienen de la cultura pirata para promover estrategias ingeniosas de apropiación. La piratería permite sondear normas y límites para cuestionar las lógicas que definen las leyes de propiedad intelectual, ampliar los usos y percepciones de la producción autorizada y permitir nuevas formas de uso de la tecnología que superen el control corporativo.
Esta convocatoria tiene el propósito de seguir ampliando las perspectivas y conceptos abordados hasta ahora por RRD.



PIRA.png)

BASES
-Podrán participar todxs lxs mexicanxs de nacimiento y también extranjerxs.
-El Jurado estará integrado por miembrxs de la RRD (creadorxs, investigadorxs, curadorxs, críticxs y otrxs charlatanxs).
Categoría A - Intervención
Dirigida a proyectos que propongan una intervención al puesto, como instalación, performance, exhibiciones o cualquier otra dinámica que considere que este espacio abierto se encuentra a pie calle y su principal público es el peatón.
Categoría B - Editorial
Dirigida a proyectos editoriales independientes que usen el puesto para la venta y difusión de su obra, con la posibilidad de hacer presentaciones, lanzamientos y lecturas públicas.
CIERRE DE CONVOCATORIA 31 DE MARZO 2021
CONDICIONES
-El puesto se entregará vacío a lxs participantes para su uso libre (al término del proyecto deberá ser entregado en las condiciones en las que se prestó).
-La duración de los proyectos deberá ser mínimo de un día y máximo una semana.
-RRD se limitará al préstamo de su espacio y difusión de los proyectos. Cada participante conservará su independencia creativa y deberá ocuparse de la gestión de su proyecto.
-Lxs participantes contarán con la posibilidad de hacer uso de nuestra duplicadora risográfica, cubriendo los insumos (papel, tinta, masters, etc).
-El puesto cuenta con electricidad, racks para montaje y se encuentra en un espacio totalmente abierto sobre la banqueta.
-Esta iniciativa no busca lucrar ni acumular obras, sino difundirlas y presentarlas.
-RRD no promueve ni pasará por alto aptitudes que violenten, discriminen o incomoden a otrxs. Esta convocatoria busca un proceso colectivo de auto cuidado.
Relojito
Mena Garza
Javier Jaimes
Kobayashi Books Press
María Carrillo
Cosa Rapozo
Rodrigo Zarate
Julieta R. Montiel
A Triple
Alberto Orozco Ahumada
Hannah Elisheba
Laos Salazar
Activistas Epistolares Colectiva (A.E.C.)
Vegan Caníbal
Víctor Alt + Ceniza Fotozines
Isabel Echeverri & David Gutiérrez
Giovanna Enríquez & Iván Edeza
Vacaciones de Trabajo
Adriana Kong
Sofía Hinojosa
Emiliano Bautista
Marianne Wasowska
BETZAMEE
Dulce Chacón
Haydeé Rovirosa